La Guardia Civil cifra en 878 kilos la cocaína incautada en un barco en A Coruña

Fueron unos buzos de una empresa contratada para una operación de mantenimiento de la hélice del buque los que hallaron unos paquetes adosados al casco de la embarcación
photo_camera La droga incautada. GUARDIA CIVIL

El pesaje final del alijo de cocaína incautado en A Coruña asciende hasta 878 kilos. La Guardia Civil comprobó que cada uno de los bultos contenía 66 tabletas de un peso aproximado de un kilogramo. 

El barco, de nombre Shandong Fu Yi y bandera de Hong Kong, procedía de Brasil, había parado en Las Palmas de Gran Canaria y su destino final era Santander, hacia donde partió el domingo, con carga de grano.

Al llegar a A Coruña, sus responsables pidieron una inspección para una operación de mantenimiento de la hélice, pero los buzos encontraron unos paquetes adosados al casco.

Al extraerlos, constataron que eran 10 bultos, cada uno con 66 tabletas de un kilogramo de cocaína, hasta un total de 660 kilogramos, detalla la Guardia Civil en un comunicado.

La droga quedó bajo la custodia de la Guardia Civil, que investiga en qué punto se adhirieron los citados bultos y quiénes son las personas responsables.