La Guardia Civil investiga a 46 personas por incendios en Galicia en 2020

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha realizado este miércoles un vuelo para comprobar el dispositivo de vigilancia medioambiental
La subdelegada del Gobierno en A Coruña supervisa con la Guardia Civil el operativo elaborado de vigilancia medioambiental contra incendios. EFE
photo_camera La subdelegada del Gobierno en A Coruña supervisa con la Guardia Civil el operativo elaborado de vigilancia medioambiental contra incendios. EFE

La Guardia Civil ha investigado a 46 personas en lo que va de año en Galicia por la presunta autoría de incendios forestales y ha detenido a dos, informa el cuerpo de seguridad.

Estas actuaciones se enmarcan en un operativo de vigilancia medioambiental contra incendios que está siendo intensificado y que cuenta con 154 efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) para prevención e investigación.

Según ha informado el Instituto Armado, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha realizado este miércoles un vuelo de vigilancia para comprobar el dispositivo elaborado para la lucha contra incendios.

Durante el transcurso del vuelo se ha detectado una incidencia relativa a la gestión de residuos en la demarcación de Sada (A Coruña), la cual será investigada por la patrulla del Seprona para comprobar la existencia de posibles infracciones.

Para la investigación de los incendios, la Guardia Civil dispone de 17 equipos que forman un total de 68 efectivos que pueden ser apoyados por miembros de la Policía Judicial y del Servicio de Información.

En la provincia coruñesa se refuerza el servicio con doce efectivos del Escuadrón de Caballería, 18 miembros del A.R.S (Agrupación Reserva y Seguridad), tres efectivos y un helicóptero del Servicio Aéreo, 9 efectivos de la Policía Judicial y otros 13 integrantes del GIMA 4 UCOMA (Grupo de investigación medioambiental de la Unidad Central).

Todos estos efectivos se coordinan para intensificar la labor en toda la provincia junto con los agentes ambientales y demás personal del Servicio de Prevención y Defensa Contra Incendios Forestales de la Xunta.

Además, el Gobierno Autonómico cuenta con drones y cámaras de vigilancia que vienen a reforzar las tareas que realizan estos profesionales.

Comentarios