Guardia Civil y Policía intensificarán el control del cierre de Galicia este fin de semana

Unos 3.500 agentes realizarán 2.700 controles en vías de acceso e infraestructuras
Un control en un punto de acceso a Galicia. EP
photo_camera Un control en un punto de acceso a Galicia. EP

La Guardia Civil y la Policía Nacional intensificarán el control del cierre perimetral de Galicia este fin de semana en el marco de las medidas acordadas para Semana Santa. Según la Delegación del Gobierno en Galicia, se prevé que este fin de semana unos 3.500 agentes realicen 2.700 controles en las principales vías de acceso a Galicia y en infraestructuras de llegada de viajeros, como estaciones de tren y autobús y aeropuertos. 

De este modo, se buscará comprobar que los desplazamientos de personas procedentes de fuera de la comunidad se ajustan a las excepciones establecidas por la normativa. Así, se controlarán el cierre perimetral y el cumplimiento de las limitaciones de encuentros de no convivientes, además de prestarse apoyo a la hostelería para garantizar que se respetan las medidas en estos establecimientos. 

En concreto, el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Sanidad y los gobiernos autonómicos para Semana Santa incluye, además del cierre perimetral de las comunidades, la limitación de la movilidad nocturna. También se han prohibido las reuniones de personas no convivientes en domicilios y los encuentros de más de cuatro personas en espacios públicos cerrados, así como los de más de seis en lugares abiertos. 

Paralelamente, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado establecerán dispositivos a lo largo de esta semana para vigilar el cumplimiento de las medidas acordadas por el Gobierno central y las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud, además de las restricciones establecidas por la Xunta. 

Comentarios