Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Cuatro horas en la nave de Asados en busca de pruebas

Registro en la nave de Asados. LAVANDEIRA JR
Registro en la nave de Asados. LAVANDEIRA JR

El acusado no ha estado presente durante las actuaciones

La inspección ocular que este jueves se practicó durante cuatro horas en la nave donde se halló el cadáver de Diana Quer tenía por fin buscar "residuos orgánicos", probablemente para avanzar en la teoría de que El Chicle pudo abusar sexualmente de la joven, algo que los informes preliminares de la autopsia no pueden concretar por ahora.

Los padres de la víctima, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, que este jueves en Madrid han dado el último adiós a su primogénita, han pedido ahora una reconstrucción de los hechos, con la presencia del presunto autor del crimen, José Enrique Abuín Gey, El Chicle, que en esta ocasión no ha estado porque no tenía obligación de ello.

La inspección ocular de la nave de Asados, que fue solicitada por la acusación particular que ejercen los padres de la joven madrileña y que representa el abogado Ricardo Pérez Lama, comenzó pasadas las 9,30 horas de este jueves y se prolongó hasta casi las 14,00 horas, momento en el que los investigadores abandonaron el interior de la nave para hacer fotografías desde el exterior. 

En los registros, en los que ha participado el juez que instruye la causa, Félix Isaac Alonso, han intervenido tres perros de la Unidad Central de Madrid, que han inspeccionado toda la nave para encontrar posibles restos biológicos. Así, los agentes han recogido muestras en los puntos que los tres animales marcaron y que ahora deben ser analizadas. 

LIMPIEZA. Según ha explicado Ricardo Pérez Lama en declaraciones a los medios, los resultados de estos estudios se reflejarán en un informe. Con todo, ha reconocido las "dificultades" a las que se enfrentan para encontrar nuevos indicios, ya que "las circunstancias no son las mismas que en el momento de los hechos". "Al ver la nave por dentro, me ha dado la impresión de que la han limpiado", ha señalado. 

La nave fue limpiada en los últimos meses, lo que podría haber destruido o contaminado pruebas


Al respecto, ya el día en el que apareció el cuerpo de la joven madrileña, el alcalde del municipio, Adolfo Muíños, explicó a los periodistas que la propiedad había limpiado hacía unos meses esta nave, en la que era habitual que se reuniesen los jóvenes de la zona para hacer gamberradas. Y es que desde que desde el cierre de una tienda de muebles hace unos años, el inmueble, que también había servido de fábrica de gaseosas, permanecía en desuso. 

EL CADÁVER. El propio Chicle fue el que condujo a los investigadores el 31 de diciembre a un aljibe profundo, situado en el interior de esta fábrica de Rianxo, de propiedad privada, y que daba servicio a un antiguo negocio de gaseosas. En el interior de esta especie de pozo, con la ayuda de una cámara subacuática se descubrió el cuerpo sin vida de Diana Quer, sumergido con pesos. El recinto está a apenas 150 metros de la casa en la que residen los padres de Abuín Gey.

Cuatro horas en la nave de Asados en busca de pruebas