Guillerme Vázquez confirma que habrá asamblea nacional del BNG en octubre

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha anunciado hoy, tras la reunión del consello nacional, la convocatoria del XIII Asamblea Nacional ordinaria de esta organización para los días 22 y 23 de octubre.

El máximo órgano del BNG entre asambleas aprobó también el reglamento que regirá esta asamblea nacional que se celebrará bajo la fórmula de "un/unha delegado/a por cada un/unha afiliado/a", indico en rueda de prensa, Guillerme Vázquez. También abordó la celebración del Día da Patria que este año tendrá como lema "A favor do pobo: soberanía, democracia e traballo".

El Consello acordó también que en su próxima reunión, prevista para el 17 de Setiembre, se apruebe el procedimiento y calendario para la elección del candidato del BNG a la presidencia de la Xunta. Se acordó también la celebración de un debate "preasambleario y deliberativo" durante el mes de julio en las distintas asambleas comarcales.

El Consello Nacional tuvo conocimiento del informe político de la ejecutiva en el que se analiza la situación que atraviesa el país, claramente marcada por la crisis y por la falta de alternativas de los Gobiernos gallego y estatal. El documento apuesta por más democracia, más autogobierno y por un cambio profundo de las políticas económicas.

Por último, el Consello Nacional decidió apoyar la Marcha Galega polo Emprego, convocada por la CIG, que mañana tendrá su punto final en Santiago con una manifestación que saldrá al mediodía de la Alameda.

Comentarios