Guillerme Vázquez no se arrepiente de su paso por la portavocía del BNG

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, que dejará este cargo en la Asamblea Nacional que su formación celebrará en marzo, afirmó hoy que no se arrepiente de haber asumido tal responsabilidad y de su paso como máximo responsable de la formación nacionalista. "Hice lo que en conciencia creí que tenía que hacer, no estoy nada arrepentido", dijo Vázquez, y matizó que asume el principio: "todos somos necesarios, nadie es imprescindible".

El todavía portavoz nacional del BNG hizo estas declaraciones en un desayuno informativo en el que acompañó al portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Santiago, Rubén Cela, para hablar de la situación del consistorio a raíz de la imputación judicial de varios miembros del equipo de gobierno local.

Sobre su cargo como máximo dirigente del BNG y el varapalo sufrido por su formación en las elecciones autonómicas celebradas en octubre del año pasado, Vázquez afirmó que "asumí mis responsabilidades", a la vez que se mostró partidario de "dar paso a la gente joven".

Ante la celebración a mediados de marzo de la Asamblea Nacional extraordinaria del BNG, Guillerme Vázquez aseguró que no quiere "hacer de comentarista de las posiciones de nadie" y defendió su convicción "absoluta" de que en la formación que milita las decisiones se adoptan democráticamente. "No hay ninguna organización que permita la toma de decisiones democráticamente como se permite en el BNG, donde todos los afiliados tienen la capacidad de votar y elegir", aseveró.

En opinión del portavoz nacional del BNG, "lo que salga de la Asamblea Nacional será el producto de lo que decida la mayoría del BNG democráticamente". "Tendremos acierto o no, según nuestro mejor leal saber y entender, pero será democrática y será absolutamente mayoritaria, porque no puede ser de otra forma", añadió.

Por otra parte, y al ser preguntado por las declaraciones del líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, que pidió al Rey Juan Carlos que abdique, el portavoz del BNG opinó que para él "la monarquía no tiene ningún sentido; nunca para nosotros lo tuvo y menos en el siglo XXI", afirmó. "Aquí no se trata de pedir la abdicación del monarca para sustituirlo por otra monarca a ver si así se mantiene la monarquía. Para nosotros la cuestión no va por ahí, va porque no haya monarquía y, si me apuran, por la república de Galicia", manifestó con cierta ironía.

Comentarios