El club de rugby aparta al jugador acusado de amenazar con agresiones sexuales a Gloria Lago

La presidenta de Hablamos Español recibió la llamada de una persona que se hizo pasar por alguien interesado en la labor de la asociación cuando comenzó a proferir frases despectivas y soeces

Gloria Ledo. CEDIDA
photo_camera Gloria Lago. CEDIDA

La Asociación Hablamos Español informaba este martes que había denunciado a dos jugadores de un equipo de rugby por amenazar con agresiones sexuales telefónicamente a su presidenta y vicepresidenta, Gloria Lago. Sin embargo, desde el club confirmaban de que se trataba de un solo un jugador y que ya se tomaron las medidas pertinentes para apartarlo del equipo. 

La presidenta de Hablamos Español, Gloria Lago, recibió la llamada de una persona que se hizo pasar por alguien interesado en la recogida de firmas a favor de la Ley de Libertad de Elección de Lengua que promueve dicha asociación, y que intenta llevar al Congreso en forma de Iniciativa Legislativa Popular. 

En el momento de la llamada, esa persona comenzó a proferir frases despectivas, soeces y amenazas sexuales, informó Hablamos Español en un comunicado.

Posteriormente fue Marisol Legaz, vicepresidenta de la asociación, quien recibió tres llamadas perdidas en su móvil y respondió preguntando vía whatsapp en qué podía ayudar. El individuo se hizo pasar por alguien interesado en la recogida de firmas y a continuación la llamaron por whatsapp, pero en cuanto descolgó el teléfono comenzaron a proferir expresiones soeces, según relatan desde esta asociación, que precisa que los denunciados dejaron un audio en el que se recogen las amenazas sexuales explícitas.

Comentarios