Se hacen pasar por Brad Pitt para ofrecerle 50.000 dólares a una ourensana y estafarla

La víctima, vecina de Ourense, también recibió un mensaje en el que le decían que debía pagar 1.200 euros para recibir un paquete
Una investigadora de la Guardia Civil. DP
photo_camera Una investigadora de la Guardia Civil. DP

Una vecina de Ourense denunció en febrero una estafa de Whatsapp en la que se hacían pasar por Brad Pitt y le ofrecían 50.000 dólares. 

Según ha informado la Guardia Civil, la mujer explicó que contactaron con ella por Whatsapp haciéndose pasar por un actor famoso que le ofrecía esa cantidad de dinero. Posteriormente, recibió otro mensaje en el que le decían que tenía un paquete pero que tenía que pagar 1.020 euros para que se lo entregasen. Tras pagar no hay más rastro de envíos.

Más estafas

El instituto armado informa, además, de que en la Comandancia de Ourense se recogieron este jueves siete denuncias de estafa con el método vishing haciéndose pasar por la entidad bancaria Abanca. 

Por esa vía los estafadores buscan obtener datos personales o bancarios de los usuarios a través de una llamada telefónica, en la que se engaña a la víctima haciéndose pasar por un tercero de confianza.

Comentarios