Hallan en buen estado a la niña de 10 años desaparecida en Ouces

La menor, residente en Sada, se encontraba pasando el fin de semana en la casa de su madre, momento en el que se le perdió el rastro
Olga Rey, la niña de 10 años desaparecida. CEDIDA
photo_camera Olga Rey, la niña de 10 años desaparecida. CEDIDA

Olga Rey, la niña de 10 años residente en Sada que desapareció este fin de semana, ha sido hallada este lunes "en perfecto estado de salud", según informó la Guardia Civil, y ya ha sido trasladada al cuartel sadense.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que el rastro de la menor se perdió en Vigo, finalmente su desaparición se produjo en Ouces, parroquia de Bergondo, donde vive la madre de Olga, la exconcejala de Sada Elena Ramallo, con la que estaba pasando el fin de semana.

El dispositivo de búsqueda, activado el domingo, se centró en Ouces y en Sada, y en ella han participado numerosos vecinos.

Según avanzó la Cadena Ser, el padre de Olga, Segundo Rey, tiene la custodia de la pequeña y de otra hija de 16 años después de divorciarse de su mujer, con la que habría mantenido diversas disputas desde el proceso de separación.

El diario El Español también reveló, citando a vecinos de Sada, que "la niña dejó una nota en casa y desapareció", por lo que la Guardia Civil tuvo la certeza desde el primer momento de que la marcha de la pequeña era "voluntaria".

En los trabajos de búsqueda, coordinados por la Benemérita, participaron también Policía Local y Protección Civil, según han precisado fuentes municipales.