El cuerpo sin vida de una mujer de 86 años desaparecida en la parroquia de Santa Cristina fue localizado este sábado de madrugada en un canal que comunica con la Lagoa de Cospeito.
La víctima, que vivía sola, se marchó en bicicleta de su casa. El 112 tuvo conocimiento de su ausencia alrededor de las 23.30 horas del viernes tras ser alertados por la Guardia Civil. Entonces se activó un operativo, coordinado por el instituto armado, en el que fueron avisados miembros de Protección Civil de Vilalba y Meira.
Sin embargo, no fue necesaria su intervención porque el cadáver de la octogenaria fue localizado en poco tiempo.
Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Vilalba, que recuperaron el cuerpo del canal. El operativo concluyó alrededor de las 2.00 horas. No se descarta ninguna hipótesis sobre las causas de la muerte, aunque no hay signos de violencia.
🔴#AXEGAInforma da localización do corpo sen vida dunha muller que desaparecera en #Cospeito. Os Bombeiros de Vilalba actuaron para recuperalo da lagoa da localidade.
No operativo de busca, coordinado pola @guardiacivil, tamén participou o #SMPC de Vilalba e a #AVPC de Meira. pic.twitter.com/NSs3S9WiEb— 112Galicia (@112Galicia) June 3, 2023