domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Hallan el cuerpo de un octogenario que llevaba varios días muerto en su casa en Ferrol 

Un camión de los bomberos. ARCHIVO
Un camión de los bomberos. ARCHIVO
Los Bomberos accedieron al piso, en una cuarta planta, con un vehículo con escalera ante la alerta de los vecinos

El cadáver de un octogenario en estado de descomposición fue encontrado pasado el mediodía de este sábado en su casa de Ferrol, después de que vecinos del número 38-40 de la calle San Salvador alertasen a la Policía Local de que hacía días que no veían a este hombre y de que de su casa procedía un fuerte olor. 

Según informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de Ferrol, fueron avisados entorno a las 13.00 horas del sábado para entrar en la vivienda tras comprobar la Policía Local que la puerta de acceso estaba cerrada. Mediante un vehículo autoescala, accedieron al inmueble ubicado en el cuarto piso por una de las ventanas. Tras inspeccionar las dependencias del piso, en una de las habitaciones se encontraron, tirado en el suelo, el cadáver de J.C.A., nacido en 1933, quien vivía solo, aunque tiene familiares. 

Según las fuentes consultadas, el hombre llevaba muerto "una buena temporada, probablemente ya pasaría de los 10 días", dado que el cuerpo presentaba "efectos de la descomposición y estaba bastante mal".  Precisamente porque el hombre llevaba días fallecido, su cuerpo fue conducido al hospital general para practicarle la autopsia.

En las últimas semanas han sido halladas muertas al menos cinco personas solas en sus domicilios de Galicia.

Hallan el cuerpo de un octogenario que llevaba varios días muerto...