Un helicóptero aterriza en la N-550 en Padrón para evacuar a un conductor indispuesto

El automovilista sufrió probablemente un infarto o un ictus y fue trasladado al hospital Clínico de Santiago
Helicóptero en la N-550, en Padrón. LUIS POLO
photo_camera Helicóptero en la N-550, en Padrón. LUIS POLO

Los numerosos conductores que sobre las tres y media de la tarde de ayer atravesaban la N-550 a la altura de A Picaraña, en el municipio coruñés de Padrón, se vieron sorprendidos por el repentino corte de la carretera en ambas direcciones a cargo de varias patrullas de la Guardia Civil, una acción que vino seguida del aterrizaje de un helicóptero del 061 en plena calzada. El motivo de la espectacular maniobra fue la indisposición de un automovilista, que viajaba solo y fue evacuado en la aeronave al hospital Clínico de Santiago. Su pronóstico médico es reservado.

Según indicaron fuentes del instituto armado a AGN, fue un conductor el que telefoneó al 112 para alertar de que un turismo se había detenido en medio de la carretera, tras lo que los otros usuarios de la vía hicieron uso de sus bocinas sin que el vehículo parado reanudase la marcha. Fue entones cuando varios automovilistas se acercaron y comprobaron que el citado conductor había sufrido una indisposición, "probablemente un ictus o un infarto de miocardio", si bien esta información no pudo ser revelada por los médicos.

SITUACIÓN DE RIESGO. Se trataba, en todo caso, de una situación de riesgo, por lo que desde la sede del 112 decidieron movilizar un helicóptero medicalizado al punto donde se había producido el percance, así como a varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para que procedieron al corte de los dos carriles de la carretera, que se  encontraba especialmente concurrida por ser fin de semana.

El operativo se desenvolvió según lo previsto, y aunque no se extendió más de veinte minutos fue inevitable que se formasen atascos en ambas direcciones. Por su parte, el helicóptero despegó de la improvisada pista de aterrizaje y puso rumbo al Clínico de Santiago, a escasos 14 kilómetros del lugar de la incidencia, donde fue ingresado en Urgencias la persona accidentada. En cuanto al vehículo que conducía, fue retirado de la carretera por agentes de la Guardia Civil, tras lo que quedó restablecida la circulación.

Comentarios