Heridas dos personas en un atropello en Nigrán y un hombre en otro en Cambre

El varón lesionado en Cambre quedó atrapado bajo el vehículo
Oficinas del 112 en Santiago
photo_camera Oficinas del 112 en Santiago. ARCHIVO

Dos personas resultado heridas este martes en un atropello registrado en el municipio pontevedrés de Nigrán y un varón sufrió lesiones en otro ocurrido en Cambre. 

Según informó el 112 Galicia, en ese caso los servicios de emergencia tuvieron que intervenir para rescatar al herido tras el atropello, ya que quedó atrapado debajo del vehículo. Ese accidente tuvo lugar a las 10.45 horas en la carretera que une O Temple y A Barcala, muy cerca de la rotonda del Paraguas, en Cambre. 

Fueron varios particulares los que llamaron al 112 Galicia para alertar de lo sucedido y solicitar asistencia médica urgente. Así, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisó a profesionales sanitarios, que enviaron una ambulancia medicalizada para la atención del herido para su posterior traslado hasta el centro hospitalario de referencia. 

También se pidió la colaboración de los Bomberos de Arteixo, de los agentes de la Policía Local y del Servicio Municipal de Emergencias de la localidad, que fueron los encargados de liberar el herido, de 69 años, para ser atendido por el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. 

Mientras, en Nigrán, en la Rúa de los Pazos, se registró un atropello con dos personas heridas sobre las 11.30 horas de este martes. Varios transeúntes llamaron al 112 Galicia para alertar del siniestro e indicaron que dos personas habían sido alcanzadas por un turismo y precisaban asistencia sanitaria. 

Los gestores de emergencias pusieron el suceso en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de los miembros del GES de Val Miñor, agentes de la Policía y Protección Civil de la localidad. El 061 desplazó una ambulancia que llevó al hospital vigués de Fátima a un hombre, J.C.V.A., de 43 años, y una mujer, D.A.M., de 77 años.