Herido el conductor de un autobus urbano en Santiago al salirse de la vía y chocar contra un puente

► Se baraja un posible fallo de los frenos del autocar, que iba vacío al haber finalizado el servicio 
El autobus accidentado este sábado en Santiago de Compostela. EUROPA PRESS
photo_camera El autobus accidentado este sábado en Santiago de Compostela. EUROPA PRESS

El conductor de un autobus urbano de Santiago de Compostela ha resultado herido al sufrir una salida de vía y chocar contra un muro de un puente de la autopista AP-9 en el barrio de O Castiñeiriño

El sinestro se produjo en torno a las 15,40 horas de este sábado en la carretera AC-481 a su paso por Outeiro do Castiñeiro, donde el autobús se fue de frente en la rotonda que da acceso al colegio Manuel Peleteiro y acabó impactando contra el viaducto por el que transcurre la autopista. 

En ese momento, el autocar estaba únicamente ocupado por el chófer, que tuvo que ser liberado por una dotación de los bomberos de Santiago desplazados al lugar. Una vez excarcelado, el herido fue evacuado al Hospital Clínico de Santiago en una ambulancia de Urxencias Sanitarias 061

El autobus accidentado realizaba la línea '6A', que durante los fines de semana cubre el trayecto entre el aeropuerto de Lavacolla y Os Tilos. En el momento del accidente procedía de esta urbanización que pertenece al Ayuntamiento de Teo y regresaba al centro de la ciudad después de terminar al servicio. 

La salida de vía se produjo al final de una pronunciada cuesta, cuando el conductor siguió recto en dirección al muro del viaducto en lugar de trazar la rotonda. Una de las hipótesis que se barajan como causas del accidente es un fallo del sistema de frenado del autocar. 

Comentarios