Herido grave un anciano al ser atropellado por un vehículo en Boqueixón

 En concreto, ha ocurrido en la N-525 a su paso por la parroquia de Lestedo
Imagen de archivo del helicóptero del 112
photo_camera Imagen de archivo del helicóptero del 112

Un hombre de avanzada edad ha resultado herida de gravedad después de ser alcanzado por un vehículo este domingo en Boqueixón (A Coruña). En concreto, ha ocurrido en la N-525 a su paso por la parroquia de Lestedo.

Según informa el 112 Galicia, fue un particular quien contactó con la central de emergencias para informar de este suceso en torno a las 12.30 horas.

Así, seguidamente se pasó el aviso a los servicios sanitarios de urgencias, que debido a la gravedad de las lesiones solicitaron la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, que se desplazó hasta el lugar.

Además, el 112 Galicia alertó a los bomberos de Santiago, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Boqueixón y al servicio de mantenimiento de la carretera, para regular el tráfico y prestar apoyo al personal médico.

A pesar de la presencia de la aeronave, tal y como confirman a Europa Press fuentes del 061, finalmente el herido, un varón de unos 80 años de edad, fue trasladado en ambulancia asistencial al centro hospitalario de referencia.