El joven de 18 años apuñalado por 15 adolescentes en A Coruña recibe el alta hospitalaria

Los testigos aseguran que los asaltantes tienen entre 13 y 16 años ►La Policía descarta que se trate de una banda organizada e investigan a un solo agresor

Praza de San Pablo, en A Coruña. GSV
photo_camera Praza de San Pablo, en A Coruña. GSV

El joven acuchilado este sábado en el centro de A Coruña, en un suceso en el que se han visto implicada una pandilla de 15 jóvenes, ha sido dado de alta este domingo, según ha confirmado la Delegación del Gobierno. 

El joven, con pronóstico grave, fue trasladado este sábado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde fue intervenido y donde ha permanecido hasta esta tarde. 

Según han informado fuentes policiales, el suceso se produjo pasadas las 20,00 horas de este sábado en el entorno de la Praza de San Pablo de la ciudad herculina.

Aunque en los hechos están involucrados alrededor de 15 adolescentes –según los testigos, de entre 13 y 16 años–, la Policía afirma que se trata de un único agresor, que está siendo investigado. Así, matizan que los datos recabados hasta el momento no apuntan a que se trate de una banda organizada para delinquir.

La víctima fue apuñalada a la altura del hígado

El joven herido fue trasladado con heridas graves al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), donde permanece con pronóstico grave tras ser intervenido quirúrgicamente.

La víctima, según informa la TVG, se encontraba con un grupo de amigos en las pistas deportivas de la Praza de San Pablo cuando fue abordado por el citado grupo de 15 adolescentes.

El joven trató de huir hacia la calle Juan Florez pero fue alcanzado por los asaltantes y recibió al menos una puñalada a la altura del hígado. La TVG informa de que los viandantes alertaron de la situación a los servicios de emergencia, que prestaron asistencia al herido en la calle Médico Rodríguez.

Además, uno de los amigos que acompañaban al joven que resultó herido grave también recibió varios golpes por parte de los agresores antes de que estos huyeran, pero pudo llegar a una farmacia de la Praza de Pontevedra, desde donde pidió auxilio.