Buscan al autor de los tres disparos que dejaron herido grave a un ganadero de Maceda

Del autor, que está en paradero desconocido, se saben pocos datos: que es delgado, con pelo rizo y tiene unos 30 años
Efectivos de emergencias frente a la vivienda. EP
photo_camera Efectivos de emergencias frente a la vivienda. EP

Un hombre ha resultado herido grave la noche de este miércoles al recibir tres disparos de bala en la calle Cardenal Quiroga de Maceda, en la provincia de Ourense, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. 

El herido ha sido trasladado en estado grave en una ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde fue ingresado en la Uci, aunque su vida no corre peligro. La víctima es un ganadero conocido como Choupi Rodríguez, según informa La Región. 

Fuentes conocedoras de los hechos confirmaron a Europa Press que los tres disparos alcanzaron el abdomen, el rostro y la mano del herido.

Los vecinos que los escucharon dieron aviso de lo ocurrido. Según han indicado las mismas fuentes, la zona de los hechos permanece acordonada y la Guardia Civil se encuentra investigando lo sucedido. Por ahora, se desconoce el paradero del autor al que en estos momentos se está buscando. 

Amplio dispositivo en busca del autor

El operativo desplegado entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves para localizar al autor de los disparos permanece activo aunque sin éxito por el momento. Fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que se ha realizado la inspección ocular y que continúa la investigación sobre el tiroteo, mientras el herido se encuentra en la Uci.

La Guardia Civil pudo acceder a la vivienda de la calle Cardenal Quiroga de Maceda, pero el supuesto autor de los disparos no se encontraba en ella, y procedieron a la recogida de pruebas por ser el escenario de los hechos, ya que el suceso se produjo a las puertas de la casa.

Por el momento, la Guardia Civil mantiene todo el abanico de hipótesis abierto sobre lo sucedido y busca a un hombre del que cuentan con apenas datos, según las fuentes de investigación consultadas, ya que el herido solo ha hecho una pequeña declaración inicial dado su estado. Se sabe que es delgado, con pelo rizo y tiene unos 30 años.