Herido un hombre de 63 años en Carballo tras sufrir un atropello cuando iba ebrio

El hombre caminaba por la carretera, que estaba mojada debido a la lluvia, cuando una conductora, una vecina de Coristanco, no pudo esquivarlo con el coche
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico. DP
photo_camera Un agente de la Guardia Civil de Tráfico. DP

Un hombre de 63 años ha tenido que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), después de sufrir un atropello en el municipio coruñés de Carballo mientras caminaba ebrio por la carretera.

El suceso tuvo lugar sobre la 1:00 de la madrugada, cuando varias personas contactaron con el 112 Galicia para solicitar asistencia médica, tras un atropello ocurrido en la vía que une Carballo con Malpica, a la altura de Cances.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que el herido es un varón de 63 años, natural de Carballo, que posteriormente arrojó un resultado positivo en en test de alcoholemia realizado.

De acuerdo con la Benemérita, el hombre caminaba por la carretera, que estaba mojada debido a la lluvia, cuando una conductora, una vecina de Coristanco, no pudo esquivarlo con el coche. El hombre presenta heridas de gravedad, "aunque su vida no corre peligro", indican las mismas fuentes.

Hasta la zona se desplazaron los servicios médicos, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y los Bomberos de Carballo, además de la Protección Civil del municipio.

Después de trasladar al herido al Chuac, se llevaron a cabo tareas de limpieza en la vía para que pudiera quedar abierta al tráfico.