sábado. 15.05.2021 |
El tiempo
sábado. 15.05.2021
El tiempo

Herido un joven tras salirse de la vía el coche que conducía en Malpica

Unha ambulancia do 061. ARQUIVO
Una ambulancia del 061. ARCHIVO
En Muros se registró la colisión entre dos vehículos que se saldó con el traslado a un centro hospitalario de un varón

Un joven de unos 21 años ha resultado herido tras salirse de la vía en el coche que conducía en la noche de este pasado martes en el ayuntamiento coruñés de Malpica de Bergantiños. 

Según ha informado el 112 Galicia, este siniestro tuvo lugar pasadas las 22.30 horas de este martes en la carretera de Malpica a Buño, la AC-418, en las cercanías de la parroquia de Cerqueda. 

La alerta la dio directamente una central de asistencia de vehículos, que desconocía si había personas heridas en la colisión. Tras el aviso, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informaron a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Carballo, al GES de Ponteceso y al 061. 

Poco tiempo después, los miembros del GES de Ponteceso, desde el lugar de los hechos, confirmaron al 112 que el herido fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario.

En concreto, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al Hospital A Coruña al varón S.P.R., de 21 años. 

Por parte del CIAE 112 Galicia también se le dio aviso al personal de mantenimiento de carreteras con el fin de restablecer la seguridad en la vía.

CHOQUE EN MUROS. Por otra parte, otro varón, de 36 años, fue evacuado desde el ayuntamiento de Muros (A Coruña) debido a un accidente entre dos vehículos en la carretera de As Paxareiras. 

Este siniestro sucedió a las 20.30 horas cuando el 112 Galicia recibió la llamada de un particular que informó sobre un choque entre dos turismos en la carretera AC-400, sobre el punto kilométrico 90, en el que había una persona herida. 

El 112 se alertó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los miembros del GES de Muros y a los servicios sanitarios.Finalmente, el GES de Muros confirmó que la persona herida fue trasladada en ambulancia. 

De hecho, el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico que llevó al Hospital Clínico de Santiago al herido, M.P.D., de 36 años de edad, han indicado fuentes sanitarias. 

Herido un joven tras salirse de la vía el coche que conducía en...
ç