Herido un conductor tras recibir el impacto de unas piedras arrojadas desde un puente

coche_caniza_dentro.jpg
photo_camera coche_caniza_dentro.jpg

La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra investiga un accidente ocurrido este domingo por la mañana en A Cañiza, en la autopista A-52 en sentido Vigo, donde un conductor quedó herido grave después de que dos jóvenes de 18 y 20 años tirasen dos piedras desde un paso elevado, que impactaron contra la luna del vehículo.

El centro de coordinación de emergencias informó de que el suceso se registró a las 10 horas, en el kilómetro 271 del mencionado vial de alta capacidad, a la altura del municipio pontevedrés de A Cañiza.

El siniestro se produjo al ser arrojado desde el paso elevado un objeto sólido, un trozo de cemento del tamaño de un ladrillo. La piedra causó heridas de carácter grave al conductor, que recibió el impacto a la altura del cuello.

Buscan a los culpables

Como consecuencia del suceso, el hombre perdió el control del vehículo, que impactó contra la mediana y causó daños al coche, en el que también viajaba una mujer, que resultó ilesa. EL conductor tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario.

El destacamento de tráfico de O Porriño y el grupo de investigación de apoyo al tráfico de Pontevedra mantiene investigaciones para esclarecer el suceso y para averiguar la identidad de los sospechosos.

Hasta el momento, y tras las primeras pesquisas, se sabe, a través de un testigo que presenció los hechos, que los autores son dos jóvenes de entre 18 y 20 años, residentes en municipios vecinos.

Comentarios