Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Cinco de los heridos del catamarán de O Grove permanecen ingresados

Los restos del catamarán. CONSELLERÍA DO MAR
Los restos del catamarán. CONSELLERÍA DO MAR

Dos personas continúan hospitalizadas en el Chuac, en A Coruña, y otras tres en Povisa, en Vigo 
 

Las cinco personas que resultaron con quemaduras graves en el incendio de un catamarán turístico de la Illa da Toxa, en O Grove (Pontevedra), ocurrido el martes, permanecen ingresadas, dos en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otras tres en Povisa, en Vigo. 

Según había precisado fuentes de Sanidade, los ingresados en Povisa son una mujer de Sevilla, con quemaduras de primer y segundo grado y un matrimonio de Mataró (Barcelona), el hombre con quemaduras de primer y segundo grado, y la mujer de segundo grado. 

En el accidente habían resultado heridas 48 personas. En concreto, ocho habían sido asistidas en el Hospital do Salnés; siete en el Hospital de Montecelo; dos en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez; y otra en el Hospital Provincial de Pontevedra. El resto de personas afectadas fueron atendidas en el punto de atención continuada (PAC) de O Grove o en el mismo lugar del suceso. 

En el catamarán viajaban 52 pasajeros —40 adultos, ocho niños y cuatro tripulantes. De ellos, 15 fueron rescatados por la patrullera 'Roncadoira', once por la embarcación 'Tornado', siete por la 'Pelegrin 4', y un tripulante por la 'Visión 2'. En la extinción del incendio habían participado cuatro dotaciones de bomberos. 

El catamarán siniestrado era el 'Boramar', perteneciente a la empresa Cruceros Rías Baixas, que llevaba operativo apenas unos días, desde las Fiestas del Carmen, según diversas fuentes consultadas. Varios testigos señalaron que se produjo una explosión a bordo, al parecer en la cocina, que fue la que desató el incendio. 

Cinco de los heridos del catamarán de O Grove permanecen ingresados
Comentarios