Siete heridos en una colisión entre dos coches en Arzúa

Dos de los ocupantes de un vehículo tuvieron que ser liberados por los bomberos
Un sanitario en una ambulancia del 061. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un sanitario en una ambulancia del 061. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Un grave accidente de tráfico registrado este sábado en Arzúa dejó siete heridos de diversa consideración. Dos de ellos necesitaron, además, la ayuda de los bomberos para poder abandonar uno de los vehículos implicados.

El siniestro se produjo pocos minutos después de las 7.00 horas en la N-547, en A Castañeda. El 112 solicitó la colaboración de los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos, como también de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. 

Los daños ocasionados por el impacto dejaron en la vía numerosos restos. Por eso, desde el 112 Galicia, se avisó a los equipos de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento.

Desde el mismo lugar del accidente, los Bomberos de Arzúa comunicaron que había bastantes personas implicadas, siete en concreto, de las cuales dos necesitaban de su ayuda para poder salir de uno de los coches. Se trataba de dos pasajeros de los asientos traseros, que quedaron liberados una vez que los efectivos de rescate extrajeron la puerta de atrás.

Por su parte, los profesionales sanitarios se ocuparon de la asistencia de los heridos. Con todo, ninguno presentaba lesiones de importancia.