Tres heridos al desatarse un incendio en un generador del túnel del Ave en Laza

El personal fue evacuado y solo uno de los trabajadores tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario

Túnel del Ave en Laza, en 2015. BRAIS LORENZO
photo_camera Túnel del Ave en Laza, en 2015. BRAIS LORENZO

Tres operarios al menos han resultado heridos en la mañana de este martes después de incendiarse un generador en el interior del túnel del Ave en el municipio de Laza (Ourense). 

Según ha informado el 112 Galicia, sólo uno de los operarios tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario, mientras que los otros dos trabajadores afectados fueron atendidos por los profesionales sanitarios en el mismo punto. 

Faltaban diez minutos para las 6.00 horas cuando personal de obras del propio túnel alertó al 112 Galicia de un incendio en su interior a causa de un generador, concretamente, en el punto de SOS 333. Aunque, en esos instantes no había constancia de personas afectadas, sí indicaban que los trabajadores eran evacuados. 

A partir de ese momento, los profesionales del Centro Integrado de Atención ás Emergencias (CIAE) del 112 Galicia pusieron en marcha un dispositivo en el que han participado los Bomberos de Verín y de Xinzo, efectivos del GES de Laza y la Guardia Civil, además de las cuatro ambulancias que el personal del 061 desplazó al lugar, distribuyéndolas por las distintas bocas del túnel. 

Los miembros de extinción trabajan en la extinción del fuego y, según confirmaron, todos los trabajadores fueron localizados y estaban bien y fuera del túnel. 

UN FALLECIDO HACE DOS AÑOS. En septiembre de 2015 falleció un vecino de Mieres de 31 años en un accidente con una máquina elevadora ocurrido en las obras del túnel de O Corno, en Laza. También resultó herido grave un vecino de Cuntis de 34 años.

Comentarios