Seis heridos y un perro muerto en un accidente múltiple en As Pontes

Tres coches se vieron implicados en la colisión, que tuvo lugar en la carretera AC-564
Uno de los coches accidentados en As Pontes. MARTA MANCEBO
photo_camera Uno de los coches accidentados en As Pontes. MARTA MANCEBO

Seis personas fueron trasladadas al centro hospitalario de referencia tras resultar heridas en la mañana de este domingo en una colisión entre tres vehículos en As Pontes, según informó el 112 Galicia.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10.00 horas, en la carretera AC-564, que conduce a Pontedeume, a la altura del punto kilométrico 6, junto al cruce de la AC-142. 

Según las primeras impresiones, los conductores de dos turismos que circulaban en dirección a Pontedeume perdieron el control de sus vehículos. Los dos viajaban solos, aunque en uno de los coches iba un perro que falleció como consecuencia del impacto. El primero de los turismos se salió de la vía por el margen derecho y terminó volcado sobre la vía y el segundo invadió el carril contrario y chocó lateralmente con otro que se dirigía a As Pontes, en el que se desplazaban un matrimonio con dos menores.

Fue un particular el que dio la voz de alarma a la central de emergencias del 112 Galicia, informando de lo ocurrido y solicitando asistencia sanitaria para los ocupantes de los vehículos, que se encontraban accesibles y liberados.

Inmediatamente se pasó aviso a los servicios sanitarios, a los Bomberos del Eume, a la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol y a la Policía Local de As Pontes, que se personaron en el lugar. También se informó a Protección Civil y al servicio de mantenimiento de carreteras.