Heridos dos técnicos de una empresa de frío en Ferrol tras una explosión en una carnicería

El incidente se produjo sobre las 17.15 horas de este lunes en un establecimiento de la calle Monasterio de Monfero
El exterior de la carnicería donde se produjo una explosión, este lunes en Ferrol. CEDIDA/EUROPA PRESS
photo_camera El exterior de la carnicería donde se produjo una explosión, este lunes en Ferrol. CEDIDA/EUROPA PRESS

Dos técnicos de una empresa de frío industrial han resultado heridos sobre las 17.15 horas de este lunes al producirse una explosión en una carnicería situada a la altura del número 37-39 de la calle Monasterio de Monfero, en el barrio ferrolano de Ultramar.

Según ha informado el servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia, se trata de dos hombres de 48 años, con identidad G.M.V., y 63 años, con identidad A.G.V.

La deflagración se produjo durante la manipulación del gas refrigerante y los dos operarios sufrieron quemaduras y resultaron afectados por la inhalación de gases, por lo que fueron trasladados de inmediato en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Además, en el punto también estaba el propietario del local, que no requirió asistencia.

Tanto los ventanales de la carnicería como dos vehículos que estaban estacionados en la zona han sufrido daños. Además, los Bomberos de Ferrol inspeccionaron el primer piso y el garaje por posibles desperfectos.

A la zona se desplazaron un buen número de efectivos de la Policía Local de Ferrol y Policía Nacional de la comisaría de Ferrol-Narón, además de varias ambulancias de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.