Hernández asegura que todos están representados en la medalla de Oro a Angrois

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha afirmado hoy que todos los colectivos de su consistorio que participaron en las labores de auxilio tras el accidente de tren del 24 de julio de 2013 estarán representados de manera "explícita" en la recogida de la Medalla de Oro de la Xunta.

Hernández ha respondido así a preguntas de los informadores acerca de discrepancias entre los efectivos del 061 al sentirse excluidos de este reconocimiento y ha asegurado que el Ayuntamiento no ha participado al respecto, pero que tienen el "reconocimiento expreso" del consistorio por las labores más duras.

En todo caso, el regidor compostelano ha destacado que todos los colectivos y agrupaciones, además de personas a título personal e individual que participaron en las labores de ayuda de ese día, quedarán agradecidas y que esto debería entenderse con "un carácter representativo y no limitativo".

Asimismo, Hernández ha apuntado que sería imposible reconocer la labor "uno a uno", tanto a personas de este Ayuntamiento como de todos los demás que colaboraron, pero que es necesario respetar la sensibilidad de cada cual.

Además, ha informado de que uno de los miembros de la protección civil local actuará como portavoz en la recogida de esta Medalla de Oro de Galicia, un acto que demuestra "la responsabilidad" del organismo.

Comentarios