Hernández pide reunirse con las autoridades lusas para tratar el tema de los peajes

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, remitió una carta a la Secretaría de Obras Públicas de Portugal para tratar de concretar un reunión en la que abordar cómo facilitar el pago de los peajes en aquellas autovías en las que se ha implantado.

En respuesta a una pregunta que le fue formulada por el grupo popular en el pleno del Parlamento, Hernández expuso que es necesario facilitar los medios de pago y abogó por medidas como el propio pago en efectivo en la autovías.

Así, señaló que el Gobierno gallego ha mantenido varias reuniones con el Gobierno portugués desde que se implantó el pago de peajes (el 15 de octubre de 2010), y criticó que José Blanco no tome parte en este asunto. "Echamos en falta a mesma atitude por parte do Ministerio de Fomento, la máxima autoridad en materia de transporte de España", algo que vincula a que "probablemente el ministro no vea rendabilidad mediática en este asunto".

Hernández reiteró que la Xunta siempre mostró su postura crítica al sistema de cobro adoptado en las vías lusas, y por ello se han solicitado, entre otras medidas, la implantación de un sistema que compatibilice la Vía Verde lusa con la Vía T gallega.

El conselleiro también se refirió a la solicitud de una moratoria a los conductores extranjeros, una demanda que se trasladó desde su departamento al Gobierno portugués. Al respecto, señaló que hasta la fecha no se conoce que ningún conductor gallego haya sido sancionado por este motivo.

Comentarios