Hernández suscribe su compromiso de que el auditorio de Lugo esté listo en 2014

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas Agustín Hernández confirmó que las obras del nuevo Auditorio de Lugo, que está en fase de construcción en la zona de Magoi, avanzan según los plazos previstos, por lo que estará listo, de acuerdo con el objetivo marcado por la Xunta de Galicia, en el año 2014.

Hernández hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita a las obras del nuevo auditorio, acompañado por el alcalde de la ciudad, el socialista José López Orozco; la secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas; la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, y el portavoz del grupo popular en el Senado, Xosé Manuel Barreiro, entre otras autoridades.

Según Hernández, la parte más complicada de las obras, que contemplaba realizar excavaciones en una parcela de 27.200 metros cuadrados, está ya finalizada, al igual que la ejecución de los dos primeros niveles del edificio, que se corresponden con los sótanos 1 y 2, de forma que las obras ya se encuentran a la altura de la calle.

Asimismo, recordó que para este año la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio ha consignado una partida presupuestaria de cinco millones de euros para la ejecución de esta infraestructura, lo que permitirá que las obras sigan avanzando de acuerdo con la planificación establecida.

Así, insistió el conselleiro, Lugo dejará de ser el próximo año la única "gran urbe gallega" que todavía no dispone de un auditorio en condiciones, después de una inversión total de cerca de 22 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportó algo más de un millón de euros y el resto será sufragado por la Xunta de Galicia.

Desde su punto de vista, la ejecución de este proyecto es una "prueba de la capacidad de la Xunta de Galicia para continuar con las inversiones estratégicas, como es este auditorio, que significará que Lugo disponga de una infraestructura cultural de primera magnitud, con dos salas, una de 900 plazas y otra de 300".

"Es el cumplimiento de un compromiso largamente esperado por esta ciudad", concluyó.

Comentarios