viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

Hijos de Rivera prevé crecer un 8% este año tras rozar los 332 millones de facturación en 2015

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera
Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera
La cervecera gallega aspira a aumentar un 6% los puestos de trabajo en el presente ejercicio

La compañía gallega Hijos de Rivera, cuya marca de referencia es la cerveza Estrella Galicia, prevé crecer este año un 8% tanto en facturación como en volumen de litros, tras rozar en 2015 los 332 millones de euros, un 18,5% más que el año anterior, y aspira a aumentar un 6% los puestos de trabajo en 2016.


El consejero delegado de Hijos de Rivera S.A.U., Ignacio Rivera, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para hacer balance del ejercicio anterior y presentar los retos de este año.

Sobre la ampliación de la fábrica en las instalaciones de A Coruña, ha confiado en que este mes comience el proceso de recalificación de terrenos, sobre todo en cuanto a la planta de cocimiento para que su capacidad pase de los 240 millones de litros actuales a 400, pues en 2015 superaron una producción de 203 millones de litros y su crecimiento fue de 30 millones de litros.

"Sino, el verano que viene estaremos muertos", ha advertido sobre la necesidad de esta planta de cocimiento, para la que contempla una inversión de 150 millones de euros y la creación de 250 empleos.

Hijos de Rivera planea también la construcción de un museo de la cerveza, que abrirá antes de que finalice este año, el cual contará los orígenes de esta empresa familiar y donde se pretende que la "gente sienta la materia prima, que se empape de esa cultura de cómo hacemos las cosas" y que "tengan una experiencia de producto profunda".

En definitiva, quiere Ignacio Rivera que sea un "templo", "un sitio de peregrinación de nuestros fans". 

Hijos de Rivera prevé crecer un 8% este año tras rozar los 332...
Comentarios
ç