La hipótesis del robo gana fuerza en el tiroteo a un ganadero de Maceda

La víctima pidió auxilio a su vecina: "¡Vinieron a robarme y me quisieron matar!"
Dispositivo de la Guardia Civil tras el tiroteo de Maceda. EFE
photo_camera Dispositivo de la Guardia Civil tras el tiroteo de Maceda. EFE

El ganadero al que dispararon tres veces en Maceda pidió auxilio a su vecina de abajo, quien desveló en las últimas horas que la víctima del suceso acudió a su auxilio ensangrentada, a la vez que le gritaba: "¡Me quisieron matar! ¡Vinieron a robarme y me quisieron matar!".

Este hecho, sumado a que el entorno familiar del ganadero explicó a este periódico que "él abrió la puerta sin saber quién estaba al otro lado" y que el portal ya estaría abierto o lo abriría el agresor por sus medios, apuntan al robo como hipótesis. Algunas informaciones provenientes de fuentes de la investigación apuntaban a que víctima y agresor podrían conocerse porque las puertas no estaban forzadas, pero ese extremo no estaría ahora tan claro: David Rodríguez, de 32 años, conocido como Choupi entre sus amigos, pudo abrir la puerta sin saber quién estaba al otro lado, tal y como apunta la familia, y el pistolero pudo haberse colado en el portal o encontrarse este abierto.

RECTIFICACIÓN. Al hilo de lo anterior, este medio quiere desmentir las informaciones publicadas en las que se especulaba con rumores sobre los motivos de los hechos. En este sentido, este periódico quiere manifestar su más profundo rechazo a unos hechos completamente execrables y mostrar su máximo respeto por la víctima y su familia, que están pasando unos momentos especialmente duros.

Las mismas fuentes familiares confirmaron a este diario que Choupi sigue ingresado en estado grave en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo). La Guardia Civil esperará a que su estado mejore para poder tomarle declaración. Un testimonio que esperan que pueda aportar más datos sobre el pistolero de cara a identificarlo y detenerlo.