El historiador Núñez Seixas presidirá el grupo de expertos del Pazo de Meirás

Marilar Aleixandre será la responsable de la secretaría
Xosé Manoel Núñez Seixas. EP
photo_camera Xosé Manoel Núñez Seixas. EP

El historiador Xosé Manoel Núñez Seixas será el encargado de presidir el grupo de expertos que van a asesorar sobre el futuro del Pazo de Meirás, mientras que Marilar Aleixandre será la responsable de la secretaría.

Así se ha decidido este miércoles en una reunión telemática, presidida por el secretario de Estado de Memoria Democrática y presidente de la Comisión Técnica del Pazo de Meirás, Fernando Martínez, según ha informado el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática este miércoles.

En el encuentro ha quedado constituido de manera formal el grupo de expertos del Pazo, cuyo cometido es reflexionar sobre el relato y futuros usos del recinto de Meirás.

En su intervención, Fernando Martínez ha agradecido a todas las personas que forman este grupo su implicación, y ha subrayado que "hay muchísimo interés por parte de la sociedad gallega en los trabajos".

En este sentido, ha mostrado su confianza en la labor de los expertos y ha señalado que conoce su gran capacidad profesional y el interés por parte de todos porque Meirás se convierta, no sólo en un referente local, sino en "un referente en Memoria Democrática a escala nacional e incluso internacional".

Además, Martínez ha denominado "el modelo Meirás" al "gran consenso que lograron todas las instituciones y asociaciones ciudadanas a la hora de exigir la devolución del Pazo".

En esta línea, el secretario de Estado ha pedido a los expertos que participen con las aportaciones profesionales y con el horizonte de "buscar acuerdos" dentro del grupo para hacer propuestas y aportaciones a la Comisión del Pazo de Meirás.

Ángel Manuel Rodríguez Blanco, Manuel Regueiro López, Ramón Villares, Isabel Burdiel, Carlos Babío, Emilio Grandío, Manuel Pérez, José Alfeirán Rodríguez y Rebeca Blanco Rotea completan el grupo de expertos. 

Comentarios