Un hombre atraca una joyería en Santiago atacando al dueño con gas pimienta

La Guardia Civil busca al sospechoso, un viejo conocido de las autoridades que podría estar detrás de otros dos asaltos similares en Ordes y Santa Comba
Lugar donde se produjo el último atraco, en la Rúa do Hórreo de Santiago. GSV
photo_camera Lugar donde se produjo el último atraco, en la Rúa do Hórreo de Santiago. GSV
Un hombre ha atracado en la mañana de este miércoles una joyería de Santiago de Compostela y ha atacado en su huida al dueño con gas pimienta, cuando éste lo perseguía por la calle.

Según informa la TVG, el sospechoso es un vecino de Carballo de 35 años que también estaría detrás de otros dos asaltos con similar modus operandi perpetrados este mismo mes en Ordes y Santa Comba.

El hombre, identificado por las grabaciones de las cámaras de seguridad, es un viejo conocido de las autoridades policiales al contar con numerosos antecedentes por delitos de este tipo.

ATRACO EN SANTIAGO. Tal y como han relatado testigos presenciales, pasadas las 10,30 horas de este miércoles el hombre entró en una joyería de la Rúa do Hórreo, en Santiago, y salió a los pocos minutos con "un paquete bastante grande" en sus manos.

Detrás de él lo hizo el dueño del establecimiento, gritando y pidiendo auxilio. El ladrón, aseguran, corrió hasta un coche, estacionado en la carretera en doble fila y a escasos metros de la joyería.

En él, según los testigos, esperaba otra persona. Antes de montarse en el coche, el ladrón roció al hombre con gas pimienta, motivo por el que fue avisada una ambulancia.

El dueño de la joyería, con irritación en los ojos por el altercado, y "muy nervioso", fue trasladado al centro médico de referencia en una ambulancia.