Un hombre se atrinchera doce horas en Arteixo y ataca a los agentes con una ballesta

Tras doce horas de negociación sin éxito, los agentes entraron en la vivienda y lo redujeron
Objetos arrojados sobre el coche policial y la flecha lanzada con una ballesta por un vecino de Arteixo. CEDIDAS
photo_camera Objetos arrojados sobre el coche policial y la flecha lanzada con una ballesta por un vecino de Arteixo. CEDIDAS

Un hombre se atrincheró este domingo durante doce horas en una vivienda de Arteixo, desde donde arrojó objetos contundentes a la calle, como macetas y cajas, además de flechas mediante una ballesta casera. 

Tras recibir aviso del 112 alrededor de las 5.00 horas, varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local se desplazaron hasta la vivienda, en la calle Urbano Lugrís de Villarrodís, en el municipio coruñés. 

A su llegada, el hombre continuó arrojando objetos y alguno de ellos impactó en el vehículo oficial de la Policía Local. 

Fechas lanzadas por el hombre que se atrincheró en Arteixo. CEDIDO
Flechas lanzadas con la ballesta. EP

Los agentes establecieron un perímetro de seguridad y se requirió la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de A Coruña y de un negociador.

Este estableció contacto con el hombre atrincherado, al que instó a deponer su actitud y ser asistido por un médico. El varón se negó. Al encontrase en la vivienda y ya no haber riesgo para terceras personas, continuó la negociación, que se prolongó, sin éxito, durante doce horas. 

Fue a las cinco y media de la tarde cuando los agentes optaron por entrar en la vivienda y reducirlo. El hombre, trsa recibir asistencia sanitaria en el piso, fue trasaladado a un centro sanitario para su evaluación.