Hallan a una mujer asesinada a puñaladas en A Coruña y buscan a su pareja

El sospechoso se encuentra en paradero desconocido y tenía antecedentes de violencia de género ► El hijo de la víctima se encontró el cuerpo sin vida al llegar a casa de madrugada
La panadería en la que trabajaba la mujer asesinada en A Coruña. CABALAR
photo_camera La panadería en la que trabajaba la mujer asesinada en A Coruña. CABALAR

Una mujer de 52 años ha muerto en las últimas horas asesinada, presuntamente a manos de su pareja sentimental, en A Coruña. El cuerpo fue encontrado en su domicilio, en el barrio de O Birloque, por el hijo de la víctima, que al llegar a casa de madrugada se encontró a su madre con varias puñaladas. De inmediato solicitó auxilio, pero cuando llegaron los efectivos de emergencias ya no pudieron hacer nada por salvar su vida. 

El hombre se encuentra en paradero desconocido, en busca y captura, y tenía antecedentes por violencia de género. Al parecer, víctima y sospechoso habrían tenido una fuerte discusión hace unos días. La fallecida, llamada Mónica Marcos, regentaba junto a su hermana una panadería en el barrio en el que vivía. El negocio cuelga este jueves un cartel que reza "cerrado por causas ajenas a la empresa".

La panadería que regentaba la víctima en O Birloque. EFELos hechos se produjeron en la calle Juan Darriba, en el citado barrio coruñés de O Birloque, según han precisado fuentes policiales, que han explicado que se tuvo conocimiento de los hechos sobre las dos de la madrugada. Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación, en concreto la Brigada de la Policía Judicial. Ya han activado un dispositivo de búsqueda para localizar al supuesto homicida al entender que hay "indicios" de que se trate de un delito de violencia de género.

Las fuentes consultadas han manifestado que el hijo confirmó que su madre y su pareja, de 48 años, habían discutido hace unos días, aunque no constan denuncias previas por ese episodio ni por ningún otro. Por el momento, no hay ningún detenido. El presunto autor del crimen machista tiene antecedentes por violencia de género a otras dos mujeres, ninguno por homicidio, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Refuerzan los controles para localizar al presunto autor del crimen machista

Respecto a las discusiones, un vecino confirmó que las escuchó esta pasada noche y en días previos. Como él, otros vecinos y vecinas mostraron su consternación por lo sucedido. 

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha confirmado que se han reforzado los controles para localizar al presunto autor del crimen. La subdelegada ha confirmado que el hijo de la víctima la encontró en una habitación del domicilio "en el suelo" y "con señales de arma blanca". 

Si se confirma la naturaleza machista del asesinato de la mujer apuñalada en su domicilio de A Coruña sería la víctima 35 de violencia de género de este año, la primera en Galicia, y elevaría a 1.113 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas desde enero de 2003. A fecha 14 de septiembre existen dos casos en investigación en 2021. 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.