viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

Un hombre mata a cuchilladas a su exmujer en Vilalba y se suicida

Técnicos e investigadores, ante la casa de Vilalba en la que se encontraron los cuerpos. En el recuadro, la víctima. EP
Técnicos e investigadores, ante la casa de Vilalba en la que se encontraron los cuerpos. En el recuadro, la víctima. EP
Un familiar del hombre, que tenía una orden de alejamiento, presentó este sábado una denuncia por su desaparición ► Estaban en trámites de separación

Un vecino de Vilalba de 50 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento mató con un cuchillo a su exmujer, de 47, en el barrio de A Guadalupe y se quitó la vida. Mari Carmen Vázquez Cereijo fue hallada muerta en torno a las 12.45 horas de este domingo con heridas de arma blanca en el cuello en el garaje donde también apareció ahorcado su exmarido, Manuel Vázquez. La pareja, que no tenía hijos, ya no residía junta y estaba en trámites de separación.

El hombre tenía una orden de alejamiento para que no se acercase o comunicase con la víctima desde hace unas semanas, a raíz de que ella presentase una denuncia.

Hasta la vivienda en la que se encontraron los cuerpos se desplazó la comitiva judicial para investigar lo ocurrido y la jueza de Vilalba. Según ha indicado la Guardia Civil, que declina facilitar más datos de lo acontecido, se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Un familiar del hombre presentó ante la Guardia Civil una denuncia de desaparición del varón este sábado

Este mismo sábado, un familiar del hombre, que residía desde hace poco tiempo en la parroquia de Nete, presentó ante la Guardia Civil una denuncia por su desaparición. "De esta manera, se activó el protocolo de búsqueda, que contó con varias patrullas".

En lo que va de año han sido asesinadas en España 33 mujeres víctimas de violencia machista. Mari Carmen sería la número 1.008 desde 2003, cuando comenzaron a contabilizarse las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. 

 

Luto en Vilalba
La comisión de fiestas, al enterarse del suceso, decidió suspender la sesión vermú de las celebraciones de Santiago de la parroquia de Sancovade.

El Concello, por su parte, canceló unos ensayos del festival folclórico internacional y el propio certamen, que se iba a celebrar este domingo por la tarde. Estaba programado un desfile a las 19.30 y el festival a las 20.00 horas, con grupos de varios países.

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, se personó en el lugar y evitó realizar declaraciones por respeto a la investigación y a las familias. Poco después se divulgó una declaración institucional acordada por todos los grupos de la corporación municipal y se declararon tres días de luto oficial.

Vecinos y miembros de la corporación expresaron su repulsa y conmoción en la tarde de este domingo en una concentración ante la casa consistorial, en una convocatoria en la que se unieron el colectivo 8-M de Vilalba y el Concello. Este lunes, a las doce del mediodía, habrá otra concentración en el mismo lugar. También a esa hora el Concello de Viveiro guardará un minuto de silencio.

Un hombre mata a cuchilladas a su exmujer en Vilalba y se suicida