Un hombre de 86 años, cuarta víctima con covid esta semana en Galicia

El fallecido se encontraba ingresado en el Chuac
Un paciente con covid ingresado en un hospital. EUROPA PRESS
photo_camera Un paciente con covid ingresado en un hospital. EUROPA PRESS

La Consellería de Sanidade ha comunicado este viernes una nueva víctima con coronavirus en Galicia. Desde el comienzo de la pandemia, los fallecidos en la comunidad gallega se elevan a 2.666. En concreto, se trata de un hombre de 86 años que ha fallecido en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Contaba con patologías previas. 

Esta es la cuarta víctima en Galicia comunicada esta semana por el Gobierno autonómico. Los otros tres óbitos fueron: una mujer de 72 años —fallecida en Povisa—; un hombre de 84 años —también en Povisa— y una mujer de 79 años —vecina en Fene de la mujer de 58 años que murió en su domicilio el 12 de noviembre sin vacunar—. 

BALANCE. El ritmo de contagios sigue acelerándose día a día en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. De esta manera, y según los datos recogidos por la Consellería de Sanidade hasta las 18.00 horas del jueves, este viernes los casos de covid ascienden a 345, lo que supone 47 más que los contabilizados en el balance previo.

Este aumento de infecciones activas se explica por el número de positivos detectados en 24 horas, que continúan disparados tras pasar de los 44 notificados el jueves a los 50 de esta jornada. LEER MÁSSe acelera el ritmo de contagios en el área de Pontevedra, que supera ya los 300 casos

Comentarios