domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Homenaje a Castelao en el 64 aniversario de su fallecimiento

El Panteón de Galegos Ilustres ha sido el escenario de un sentido homenaje a Alfonso Daniel Rodríguez Castelao con motivo del 64 aniversario de su fallecimiento, una ceremonia con ofrenda floral ante su tumba.

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, depositó un ramo de flores en nombre de la Xunta de Galicia, así como el presidente de la Fundación Castelao, Carlos Mella Villar, en nombre de la institución que dirige.

En el homenaje al intelectual gallego, fallecido en 1950 en Buenos Aires, han participado autoridades del mundo cultural gallego, con interpretaciones musicales como la de Raúl Galego, 'O gaiteiro nubeiro', y posteriormente con las voces de Mini e Mero.

También han asistido personalidades del panorama político de Galicia, con la presencia del portavoz nacionalista Xavier Vence y la diputada del BNG Ana Pontón.

El acto Voces a Castelao ha contado también con varias lecturas de las obras del autor de Rianxo, entre ellas destacados pasajes del emblemático Sempre en Galiza.

La última intervención ha sido la del presidente de la fundación, Mella Villar, quien ha abogado por "mirar la realidad de Galicia" como lo hacía Castelao, "desde el amor a su lengua y a su tierra", ha insistido.

El acto finalizó con la interpretación del Himno Galego por parte de los presentes en Bonaval.

Homenaje a Castelao en el 64 aniversario de su fallecimiento
Comentarios