Homenaje en Friol al policía Villamor por su ''acto de heroísmo'' en el Orzán

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado hoy el "acto de heroísmo" del agente José Antonio Villamor, que perdió la vida junto a otros dos compañeros al intentar rescatar del mar a un estudiante en la coruñesa playa del Orzán, durante el funeral que se ha celebrado en Friol (Lugo).

En declaraciones a los periodistas, Cosidó ha explicado que ha trasladado a la familia de Villamor, a sus compañeros y a los gallegos su dolor ante esta tragedia, lo que le ha merecido la máxima condecoración que concede el Cuerpo Nacional de Policía en un acto que es de "justicia" y que intenta "resaltar el ejemplo y el estímulo que supone este heroísmo" para los agentes y la ciudadanía.

Ha agradecido asimismo a todas las instituciones y a quienes han trabajado de manera incansable por recuperar los cuerpos de los tres funcionarios porque "eso es un gran alivio para las familias", una gratitud que ha extendido al pueblo gallego y a los españoles por el cariño, solidaridad y aliento que han sentido en todo momento los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha transmitido a la familia de Villamor, en representación del Gobierno, el pésame del Rey, del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y del ministro del Interior, Jorge Fernández, así como la solidaridad y agradecimiento del pueblo español.

También el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha querido asistir al funeral por Villamor para expresar el apoyo de la Xunta a la familia del policía en "reconocimiento y admiración por su acto heroico".

Comentarios