La lucha por la verdad y el recuerdo a las víctimas vuelve a Angrois

Los afectados denuncian seis años después de la tragedia "la verdad oficial" que mantienen las instituciones sobre aquel fatídico día

El homenaje a los 80 fallecidos en el accidente ferroviario de Angrois, donde descarriló un tren Alvia el 24 de julio de 2013, ha regresado a la curva del siniestro en el sexto aniversario, con la promesa de supervivientes y familiares de luchar por que se sepa la verdad de lo ocurrido.

Y es que las víctimas de la tragedia denuncian que "la verdad oficial" desde aquel día consistía en que el único responsable de lo sucedido fue el maquinista, que conducía con un exceso de velocidad después de atender una llamada del interventor.

Sin embargo, el exjefe de seguridad de Adif también está imputado en la causa, pendiente de avanzar hacia el juicio oral, por un incorrecto análisis de riesgos en la línea que, de haberse hecho, habría permitido detectar y minimizar el peligro de la curva de A Grandeira. Además, los afectados creen que Renfe también tiene responsabilidades en el caso. 

Comentarios