martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Los hospitales gallegos no comunican ningún fallecimiento por coronavirus este viernes 

Un sanitario toma una muestra de sangre para realizar un test en A Estrada. SXENICK (EFE)
Un sanitario toma una muestra de sangre para realizar un test en A Estrada. SXENICK (EFE)

Los hospitales gallegos no comunicaron este viernes, por segundo día consecutivo, ningún fallecimiento por coronavirus. Las dos últimas muertes derivadas de la pandemia en la comunidad se conocieron el martes y el miércoles, y elevaron el número total de víctimas mortales en Galicia a 618

El primer fallecimiento relacionado con el virus se declaró el 14 de marzo, y fue el de una mujer de 92 años que estaba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. Esa misma jornada también moría un hombre de 81 años hospitalizado en Pontevedra. 

A partir del día 18 de marzo solo hubo doce días en los que los hospitales gallegos no informaron del fallecimiento de personas infectadas.

Los datos actualizados divulgados este viernes por la Consellería de Sanidade sitúan el número de casos de coronavirus activos en la comunidad en 563, seis menos que los contabilizados este jueves.

Del total, 132 son del área de A Coruña, 37 de la de Lugo, 51 de Ourense, 16 de Pontevedra, 195 de Vigo, 114 de Santiago y 18 de Ferrol. Un paciente permanece en Uci, 26 están en unidades de hospitalización y 536 en el domicilio. Hasta ahora, en Galicia se contabilizan 10.178 personas curadas.

Los hospitales gallegos no comunican ningún fallecimiento por...
Comentarios