Los hospitales gallegos no comunicaron este jueves ningún fallecimiento por coronavirus

Complexo Hospitalario da Coruña. CABALAR (EFE)
photo_camera Parte de la fachada del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). CABALAR (EFE)

Los hospitales gallegos no han comunicado este jueves ningún fallecimiento por coronavirus, después de notificar las dos últimas víctimas mortales el martes y el miércoles. En total, en Galicia han muerto 618 personas afectadas por el virus.

La primera víctima mortal de este virus se registró el 14 de marzo, y fue una mujer de 92 años que estaba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se conocía también la muerte de un hombre de 81 años hospitalizado en Pontevedra.

Desde el 18 de marzo, cuando las víctimas mortales en Galicia ascendían ya a cuatro personas, solo ha habido once días en los que no se comunicaron fallecimientos en la comunidad.

El balance diario publicado este jueves por la Consellería de Sanidade muestra que el número de casos activos de Covid-19 en Galicia ha descendido en 109 con respecto al miércoles hasta situarse en 569. Mientras, los pacientes curados han aumentado en 115 hasta los 10.148. 

De los 569 casos activos en Galicia, 193 corresponden al área de Vigo –64 menos que el miércoles –, 139 a la de A Coruña –ocho menos–; 112 a la de Santiago –18 menos–; 52 a la de Ourense –ocho menos–; 38 a la de Lugo –uno menos–; 20 a la de Ferrol –los mismos que la jornada anterior– y 15 a la de Pontevedra –diez menos–.

Comentarios