Hospitalizada otra sindicalista en huelga de hambre por dos despidos en la PSA de Vigo

Una tercera integrante del sindicato CIG en huelga de hambre por dos despidos en la fábrica de PSA Peugeot Citröen de Vigo ha sido trasladada hoy al hospital Xeralras desvanecerse, después de que dos compañeros suyos ingresaran el pasado martes en el primer centro.

Se trata de Ernestina Rodríguez, quien junto a Manolo Domínguez cogió el relevo de Enrique Pérez y Miguel DaPía, que abandonaron la huelga de hambre iniciada una semana antes por estar físicamente "muy deteriorados", informaron fuentes de CIG.

La central sindical nacionalista gallega denuncia que la empresa sigue sin permitir el acceso a sus instalaciones de "un médico de confianza" para evaluar el estado de los huelguistas, pese a que ayer "se comprometió" a dejar acceder a un médico y una enfermera.

Asimismo, anuncia la convocatoria de una nueva manifestación el próximo martes a las 20:00 horas desde la plaza de América, además de concentraciones ante diferentes concesionarios de Citröen en Galicia, tras la movilización celebrada ayer.

Paralelamente, el sindicato continúa convocando concentraciones diarias ante la fábrica del barrio de Balaídos y hoy ha comenzado a repartir panfletos informativos en distintos puntos de la ciudad.

El pasado 24 de junio fueron despedidos David Álvarez y Paco Alonso de la factoría de PSA en Vigo porque, según un portavoz de la compañía, no realizaron una operación de seguridad consistente en comprobar visualmente una sujeción de las pastillas de frenos y el marcaje con rotulador de esa pieza tras la verificación.

Eso sucedió a pesar de que fueron advertidos por su superior jerárquico y persistieron en su actitud, lo que constituye una "falta muy grave" que ha derivado en los despidos, aunque CIG discrepa con esta versión y denuncia una "persecución sindical".

Comentarios