Un hospitalizado en el Chuvi, primer fallecido con Covid-19 en Galicia en una semana

La cifra de víctimas mortales con coronavirus se eleva a 619
El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. ARCHIVO
photo_camera El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. ARCHIVO

La muerte este miércoles de un hombre de 83 años que se encontraba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) eleva a 619 las víctimas mortales de la pandemia de COVID-19 en Galicia. 

Así lo han comunicado fuentes de la Consellería de Sanidade de la Xunta, que han precisado que el fallecido, que dio positivo en el test PCR a coronavirus, tenía patologías previas. 

Esta es la primera víctima mortal con Covid-19 que trasladan los hospitales gallegos desde hace una semana. Así, durante casi una semana, la cifra de fallecidos en la comunidad se ha mantenido en las 618 personas, ya que las últimas muertes vinculadas a la pandemia fueron comunicadas el martes y el miércoles de la semana pasada. De hecho, en los primeros 10 días del mes de junio, solo se ha notificado el fallecimiento de tres personas en otras tantas jornadas. 

Por otra parte, el número de casos activos de coronavirus en Galicia este miércoles ha bajado en 27 personas con respecto al martes y se sitúa en 476, mientras que los pacientes curados se han incrementado en 63, hasta los 10.338. A día de hoy ya no hay pacientes con positivo en UCI en la comunidad gallega. 

Del total de 476 casos activos, 189 corresponden al área de Vigo --tres menos que el martes--; 101 a la de A Coruña -11 menos-; 97 a la de Santiago -ocho menos-; 34 a la de Ourense -tres menos-; 31 a la de Lugo -igual-; 11 a la de Pontevedra -dos menos- y 13 a la de Ferrol -los mismos que la jornada pasada-. 

Hasta la fecha se han contabilizado 10.338 personas curadas y 619 fallecimientos en Galicia, de los cuales 274 están vinculados con residencias. 

Comentarios