Hospitalizado en Verín el conductor de un camión que volcó en la A-52

El accidente, que obligó a cortar la vía durante varias horas, se produjo a la altura de Lubián, en Zamora
Dos ambulancias de los servicios sanitarios de Castilla y León. SALUD JCYL
photo_camera Dos ambulancias de los servicios sanitarios de Castilla y León. SALUD JCYL

Un varón de 43 años ha tenido que ser trasladado en ambulancia soporte vital básico al hospital de Verín, en Ourense, tras resultar herido en un accidente consistente en el vuelco de un camión ocurrido en la A-52 en el municipio zamorano de Lubián.

Según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, este accidente ocurrió alrededor de las 11.21 horas de este lunes, 2 de enero, cuando varios alertantes informaron de un accidente en el punto kilométrico 112 de la autovía A-52, sentido Benavente, a la altura de Lubián.

A consecuencia del siniestro, el camión había quedado volcado obstaculizando el tráfico y el conductor permanecía atrapado en su interior. La sala de operaciones del 112 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil de Zamora, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Zamora, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico y al equipo de Atención Primaria.

Una vez allí, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil procedieron a cortar durante algunas horas la autovía A-52 en sentido Galicia, con desvío del tráfico en la N-525, en Chanos, mientras que los servicios de emergencia atendieron en el lugar del accidente a un varón de 43 años, que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al hospital de Verín.