La hostelería acuerda cerrar diez días en Verín ante el aumento de casos de covid

Se realizará un cribado masivo entre los trabajadores del sector para minimizar los riesgos de contagio
Terraza recogida y cerrada en un bar de Fuenlabrada. EFE
photo_camera Terraza recogida y cerrada en un bar. EFE

La práctica totalidad de los establecimientos de hostelería del ayuntamiento de Verín han acordado cerrar de manera temporal sus puertas los próximos diez días para tratar de contener el avance de la pandemia ante el aumento de casos de covid en este municipio. Según los últimos datos facilitados por el consistorio, esta localidad contabiliza en la jornada de este lunes un total de 74 casos activos.

De este modo, el acuerdo, suscrito con "amplio consenso" de los representantes de la hostelería y el consistorio local, conllevará el cierre de los bares y terrazas hasta el próximo día 23 de octubre, indicaron fuentes municipales. Además, el gobierno local, que preside el socialista Gerardo Seoane ha anunciado la puesta en marcha de una línea de ayudas para ayudar a los locales, que cierren con "carácter voluntario", dijo.

También ha avanzado la intención de realizar "un cribado" masivo entre los trabajadores de la hostelería con el fin de determinar posibles casos y así "minimizar" los riesgos de contagio.

Fuentes municipales han indicado que estas medidas serán llevadas al próximo pleno ordinario que se celebrará este martes en este ayuntamiento orensano. 

Comentarios