Los hosteleros aseguran que la inflación aún no afecta al número de visitantes

"Puede ser que la gente realmente ahorrase durante los años del covid", afirma Cheché Real
Cheché Real. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
photo_camera Cheché Real. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)

El presidente de Hostelería de Galicia -la federación que agrupa a las cuatro asociaciones provinciales de hostelería de la comunidad autónoma-, Cheché Real, reconoció que, al menos de momento, la complicada situación internacional, la subida de precio de los carburantes y de la energía o la inflación "no se están notando" en lo relativo a la llegada de visitantes.

A pesar de esas condiciones complicadas, que están lastrando el desarrollo de otras actividades económicas, Real reconoce que, en su "sector, en lo relativo a la llegada de visitantes, no se está notando".

"Apenas se nota en la afluencia de turistas, de gente de fuera que viene a visitarnos", dijo el representante de los hosteleros, quien confía en que, "vistos los resultados de la Semana Santa" y del puente festivo del primero de mayo, "el verano puede ser magnífico" para el turismo en Galicia.

"No sabemos por qué", reconoció Real, quien optó, en todo caso, por no hacer cábalas. "Puede ser que la gente realmente ahorrase durante los años del covid" y que "ahora esté tirando de reservas, de modo que más adelante parará", añadió.

En la actual situación, "sería demasiado atrevido" apostar por cualquier tipo de explicación, agregó, antes de reconocer que las cifras actuales y la respuesta del público en este puente autonómico de las Letras Galegas les hacen ser optimistas de cara a la temporada estival. 

Comentarios