sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Los hosteleros gallegos urgen a las administraciones más controles contra los botellones

Restos de un botellón. AEP
Restos de un botellón. AEP
Cheché Real deja claro que "el ocio nocturno lo conforman empresas legalmente establecidas", no los botellones que se producen al aire libre

El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Galicia, Cheché Real, ha exigido a las distintas administraciones gallegas un "mayor control" sobre los botellones y asegura que "el comportamiento de la gente que se está viendo en diferentes imágenes" es "bochornoso y absolutamente insolidario". 

Cheché Real, ante la amenaza de cierre del ocio nocturno que se estaría planteando el Ministerio de Sanidad, se ha afanado en dejar claro que "el ocio nocturno lo conforman empresas legalmente establecidas". Cosa distinta, considera, son "los botellones" que se producen en "calles, plazas y en parques". "Y eso no es ocio nocturno", señala para pedir que "no se carguen más las tintas" sobre un sector, como es la hostelería, tan "diezmado" por la pandemia. 

"Todas esas reuniones sin mascarilla, sin cumplir ningún tipo de protocolos no se producen en locales legalmente establecidos que escrupulosamente llevan a cabo todos los protocolos y manuales anti Covid", ha subrayado el empresario lucense. Es por ello que demanda más control sobre los botellones. "Lo tenemos que dejar claro para que las autoridades tanto sanitarias como políticas lo entiendan y no carguen contra estas empresas (del ocio nocturno), ni contra esos empresarios, ni contra sus trabajadores", ha subrayado. 

Los hosteleros gallegos urgen a las administraciones más controles...
Comentarios
ç