La huelga de Renfe se cobrará 62 trayectos en Galicia

La línea que conecta Ourense y A Coruña será la más afectada por la huelga

Imagen de un tren entrando en la estación de Pontevedra. ADP
photo_camera Imagen de un tren entrando en la estación de Pontevedra. ADP

El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) convoca para el próximo miércoles 31 de julio la primera huelga de las cuatro previstas hasta el 1 de septiembre en protesta por las tasas de reposición "ridículas" aprobadas por los ministerios de Hacienda y Fomento. 

Se trata de la segunda huelga que vivirán los servicios ferroviarios gallegos este verano después de la jornada del 15 de julio, convocada por CC.OO. y que provocó la cancelación de 62 trenes de Ancho Métrico, Media y Larga Distancia con llegada o salida desde Galicia. 

Dos semanas después y coincidiendo con una nueva fase de la operación salida y retorno por las vacaciones de verano, CGT llama al paro el próximo 31 de julio de 12,00 a 16,00 horas y de 20,00 a 24,00 horas. 

Así, según recoge un comunicado difundido este sábado, CGT Renfe Galiza reclama un aumento de las tasas de reposición de plantilla que supongan una "mejora de los servicios" a la ciudadanía. 

De este modo, denuncian que la falta de personal ocasiona que "cada día aumenten las incidencias" en los trenes, como averías de aire acondicionado o retrasos por problemas en los vehículos y falta de maquinistas. 

CGT denuncia que la falta de personal ocasiona que "aumenten las incidencias"

Además, tras alertar de que crecen los trenes que circulan sin interventor, apunta que las cargas de trabajo "se están desviando" a empresas privadas en asuntos como la venta de billetes o la reparación de trenes. 

Así las cosas, la de este miércoles será la primera de las cuatro huelgas convocadas por CGT a nivel estatal. Le seguirán el 14 de agosto, 30 de agosto y el 1 de septiembre.

La de este miércoles será la primera de las cuatro huelgas convocadas por CGT

Debido a la huelga, en todo el territorio nacional, Renfe ha cancelado 320 trenes de los programados para este lunes, 107 de ellos de AVE y Larga Distancia.

GALICIA. El nuevo parón afectará a casi todos los gallegos que habitúan a desplazarse en tren. La línea que conecta Ourense y A Coruña será donde más se notarán las consecuencias del paro, puesto que se cancelarán cuatro viajes en cada sentido.

En la línea que conecta Ourense y A Coruña será donde más se notarán las consecuencias de la huelga

Correrán mejor suerte los usuarios de la línea A Coruña-Vigo, la más utilizada de la comunidad, que mantendrá operativas la mayoría de las frecuencias, pues apenas se cancelará un trayecto en cada sentido.

Comentarios