Se hunde un yate frente a la costa de Cervo tras chocar contra unas rocas

Los dos tripulantes fueron rescatados por una embarcación que se encontraba en la zona
Imagen de la embarcación durante su hundimiento. EP
photo_camera Imagen de la embarcación durante su hundimiento. EP

Dos personas que navegaban a bordo de un yate de recreo tuvieron que ser rescatadas este lunes tras hundirse la embarcación en la costa del municipio lucense de Cervo después de chocar contra unas rocas.

Los navegantes resultaron ilesos gracias a la intervención de los tripulantes de una segunda embarcación que se encontraban en la zona, cerca de las Illas dos Farallóns.

Fue un particular el que dio aviso al 112 Galicia para alertar de la situación. Según indicaba, había sido avistado cómo una embarcación de recreo colisionaba contra unas rocas frente a la costa de Cervo. Inmediatamente, desde el 112 Galicia se informó a Salvamento Marítimo, que movilizó la Salvamar Alioth y el helicóptero Pesca II del Servicio de Guardacostas de Galicia.

También, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención del grupo acuático del GES de Cervo, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y de los agentes de la Guardia Civil.

Finalmente, los dos tripulantes de la embarcación accidentada fueron llevados al puerto de Morás, en Xove, sin necesidad de recibir asistencia médica.