sábado. 18.01.2020 |
El tiempo
sábado. 18.01.2020
El tiempo

Ibrahima Ndiaye: "No tengo puta idea de esta mierda que está montada; soy inocente"

Ibrahima Ndiaye, a su llegada a la Audiencia Provincial. VICTORIA RODRÍGUEZ
Ibrahima Ndiaye, a su llegada a la Audiencia Provincial. VICTORIA RODRÍGUEZ

El senegalés se sienta en el banquillo por el crimen de Tatiana Vázquez

Ibrahima Ndiaye llegó a la Audiencia Provincial de Lugo, donde será juzgado por el crimen de Tatiana Vázquez, entre una gran expectación mediática. "Inocente, inocente. No tengo ni puta idea de toda esta mierda que está montada". Esas fueron las palabras del único acusado por el asesinato de la joven de 24 años nacida en Castro de Rei, quien dijo que estaba "tranquilo" de cara a la vista, en la están presentes el padre, la madre y el hermano de la víctima, acompañados de familia y vecinos.

Seis hombres y seis mujeres conforman el jurado, tras la selección que se hizo este martes. Varios de los candidatos han reconocido que no se ven capacitados o planteado problemas personales. Algunos de los elegidos, de hecho, han reconocido que no se consideran capacitados para juzgar, pese a lo que han sido seleccionados.

Por su parte, la madre de Tatiana Vázquez se declaró "aliviada" con el inicio del juicio". "Creo que el culpable es él, no tengo ninguna duda", afirmó.

"Creo que el culpable es él, no tengo ninguna duda", afirmó la madre de Tatiana Vázquez

Ibrahima Ndiaye, senegalés de 33 años, se sienta en el banquillo de los acusados como supuesto autor del asesinato de la joven que apareció muerta en su coche en una calle solitaria de Sanfiz el 9 de abril de 2016. El cuerpo presentaba 54 heridas de arma blanca, un aspecto que enseguida hizo pensar en un crimen pasional y dirigió la atención de los investigadores sobre su entonces pareja, Ndiaye, que fue detenido al día después.

► Estas son las claves del juicio

Ibrahima Ndiaye: "No tengo puta idea de esta mierda que está...